MENORCA RUTAS A CABALLO EN SON BOU . HORSEBACK EXCURSIONS
MENORCA RUTAS A CABALLO EN SON BOU  .  HORSEBACK EXCURSIONS

EQUINOTERÀPIA - HIPOTERAPIA

La equinoterapia es un método terapéutico y educacional que utiliza el caballo dentro de un abordaje multisciplinar en las áreas de la salud, pedagogía y equitación.

 

Ésta terapia emplea el caballo como agente promotor de beneficios tanto a nivel físico cómo psicológico.

 

HIPOTERAPIA

Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta

EQUITACIÓN TERAPEUTICA

A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

EQUINOTERAPIA SOCIAL

El caballo es un terapeuta nato. se adapta a la realidad del jinete que lo monta y le da a cada uno lo que necesite; para estas personas que tienen problemas para adaptarse a la sociedad, poder domininar un caballo, les confirma que también ellos podrán dominarse a sí mismos.

MENORCA RUTAS

A CABALLO EN SON BOU

HORSEBACK EXCURSION IN MENORCA

Torre Solí Nou

c/ Atalis (Parking)

07730 ALAIOR

MENORCA

SPAIN

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa, no dude en llamarnos al teléfono:

BOOKING: (0034)619 84 15 21

Horario / Timetable: 

*Hacemos excursiones todos los dias!

8:00 - 21:00

 

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SON BOU RUTAS A CABALLO . HORSE RIDING